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2022, Estado de la nación en HCL Domino

El año 2022 se acaba y con él miramos hacía atrás para medir todo el camino que hemos recogido.

En Data 101, somos especialistas en los productos de colaboración de #HCL Digital Solutions (https://www.hcltechsw.com/products?referrer=www.hcltech.com). 

Los encuentros IRL, Engage e Factory Tour

El final de las limitaciones sobre los viajes nos ha permitido participar a 2 eventos: Engage (https://engage.ug/) en Brujas y el Factory Tour en las oficinas de HCL Italia.

El Factory Tour es un evento semi privado reservado al circulo más intimo de Business Partner y clientes, dando acceso directo a los responsables de desarrollo de los productos, del servicio de soporte, para compartir opiniones, correcciones/ajustes necesarios. He valorado mucho la sesión con el responsable de soporte de HCL por su proactividad, teniendo online su equipo para responder en vivo. Comentaré acerca de la evolución de los productos más abajo.

Me acuerdo del Factory Tour anterior, el invitado final a la conferencia -un periodista conocedor del producto y de su historia-, valoraba el esfuerzo de HCL con Domino pero se preguntaba si "había suficiente gasolina en el deposito para hacer despegar otra vez el producto". Tres o cuatro años después, vemos que HCL, no solo ha invertido en el portofolio, sino que lo ampliado con productos conexos. Hay gasolina para rato !!

En este contexto, destaca HCL Volt MX como apuesta de futuro; más detalle en adelante.

 

Amabssador class 2022

Marketing, welcome back !!!

Domino siempre ha pecado de tener un marketing y una visibilidad, una exposición menor de lo esperado. Fue una elección de IBM.
HCL ha cambiado eso. Manchester United, Australia Cricket, Giants and Jets Stadium (https://www.hcltech.com/press-releases/hcltech-metLife-stadium-partnership ), e últimamente Scuderia Ferrari (https://www.hcltechsw.com/ferrari-partnership ), son las apuestas para hacer más visible el know-how de HCL Tech y HCL Software.

En todos los casos, HCL ha apostado fuerte, para hacer una relación fuerte con el Partner, haciendo que use las herramientas tecnológicas de HCL internamente.

 

Release, release, release

HCL ha mantenido un ritmo frenético de liberación de versiones de sus software de colaboración.

Los productos está en fase de modernización, y quiero decir que hemos alcanzado un punto de inflexión. El esfuerzo que ha durado 3/4 años llega a tener resultados tangibles, con ciertos productos que han renacidos.

Video Meeting y Chat

HCL Sametime Meetings es ya un producto listo par producción, totalmente rediseñado desde la base, cloud-native y en modulo Docker o Kubernetes. Puedo de nuevo recomendarlo.
La roadmap 2023 pondrá el punto final al esfuerzo para tener un producto moderno, alineado con el mercado, con una consola de administración moderna, una instalación simple, rápida y el mejor ROI del mercado.